Programa de anfitriones locales
 
Carrera de la antorcha olímpica de los miembros de las fuerzas de seguridad
 
Programa de enriquecimiento escolar
 
Programa de liderazgo de deportistas de las Olimpiadas Especiales
 
Cumbre de la juventud
 
Iniciativa de deportistas sanos
 
Centro de entretenimiento para atletas
 
Foro mundial de la familia
 
Cumbre global
     
 
Línea de las Olimpiadas especiales962007
Tiempo:
Rain
6℃~10℃
 
 
Iniciativa de deportistas sanos
 

La Iniciativa de deportistas sanos de las Olimpiadas Especiales se inició en 1996 con el objetivo de mejorar las aptitudes de los deportistas en entrenamientos y partidos de los Juegos Olímpicos Especiales e identificar cualquier enfermedad que no se hubiera detectado anteriormente, lo que supondría su tratamiento a tiempo.

En esta iniciativa se realizarán una serie de exámenes médicos a los deportistas en un ambiente divertido y cordial. Como parte de esta iniciativa, numerosos estudiantes y profesionales de la medicina recibirán una rigurosa formación profesional sobre las Olimpiadas Especiales. De este modo, un mayor número de profesionales médicos conocerán las necesidades sanitarias y aptitudes de las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo y ofrecerán una revisión médica completa y repleta de beneficios a los deportistas. A través de los exámenes médicos realizados por profesionales, se ofrecerá consulta médica y ayuda a los deportistas para que puedan desarrollar mejores hábitos de vida, mejorar su salud y forma física, disfrutar más de la satisfacción que sienten al practicar deporte y mejorar sus capacidades para entrenarse y acabar los partidos. Gracias a que los exámenes médicos se realizan en un entorno de igualdad y tolerancia, las personas con discapacidad intelectual, participantes en los Juegos Olímpicos Especiales, sentirán el cuidado y el apoyo de otras personas de toda condición y, por lo tanto, se animarán a integrarse con valor en el resto de la sociedad y disfrutar de la vida.

La Iniciativa de deportistas sanos de las Olimpiadas Especiales es un programa que beneficia a las Olimpiadas Especiales, a las personas con discapacidad intelectual y a la sociedad, en general. La información sanitaria recopilada a partir de esta iniciativa es de gran valor, por lo que contribuirá notablemente en la planificación del desarrollo, expansión de programas, búsqueda de apoyo, mejoras políticas e investigación profesional. Los datos de la Iniciativa de deportistas sanos se introducirán en un sistema en red especial que constituirá la mayor base de datos existente sobre información sanitaria de personas con discapacidad intelectual y proporcionará el apoyo integral mejor documentado para las Olimpiadas Especiales y para otros proyectos relacionados con personas con discapacidad intelectual, garantizando expectativas para un futuro feliz en la búsqueda de alternativas que mejoren su salud.

Durante los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 2007, los voluntarios médicos realizarán una serie de exámenes médicos y tratamientos (gratuitos) para los deportistas que participan en los Juegos, incluyendo revisiones oculares, dentales y auditivas, así como otros tratamientos médicos. La revisión médica ha ayudado a muchos deportistas a comprender e interpretar enfermedades graves que padecen y a mejorar de inmediato su propio estado de salud para mantener un cuerpo sano. Esta actividad puede transformar totalmente la vida de un deportista de las Olimpiadas Especiales.

 
Copyright © 2007 Comité organizador de los juegos de verano de las Olimpiadas especiales
Desarrollo y soporte por Shanghai Telecom Co., Ltd.