Las Olimpiadas especiales
 
Juegos Internacionales
 
Imformación básica de Olimpiadas Especiales
 
Historia de las Olimpiadas Especiales
 
Olimpiadas especiales en China
     
 
Línea de las Olimpiadas especiales962007
Tiempo:
Cloudy
4℃~7℃
 
 
Olimpiadas especiales en China
 
Delegación de Special Olympics China

La delegación de Special Olympics China se fundó el 17 de junio de 1985 y pasó a formar parte de Special Olympics International el día 6 de julio. En 1998, la Federación de personas con discapacidad de China (CDPF) comenzó a gestionar la delegación de Special Olympics China.

La delegación de Special Olympics China ha organizado una variedad de eventos deportivos para promover el desarrollo de las Olimpiadas Especiales de China. La importancia de los Juegos Olímpicos Especiales Nacionales ha aumentado paulatinamente. Se han celebrado diferentes tipos de competiciones y entrenamientos, tanto habituales como puntuales, así como otras actividades olímpicas especiales, promovidas por organizaciones olímpicas especiales en todas las provincias, regiones autónomas, municipios directamente bajo el control del Gobierno Central y ciudades y condados.

Desde 1987, China ha enviado delegaciones a los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales celebrados dos veces al año, en verano e invierno, y ha logrado muy buenos resultados en todos y cada uno de ellos.

En 2002, Shanghái ganó la lucha por albergar los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 2007 y convirtió a China en el primer país asiático en el que se celebrarán estos juegos.

Existen aproximadamente algo más de 13 millones de personas con discapacidad intelectual en China. Con más de medio millón de atletas en las Olimpiadas Especiales y eventos en todo el mundo, China se ha convertido en el país con el desarrollo más rápido de las Olimpiadas Especiales en todo el mundo.

Special Olympics International ha alabado los grandes logros de China en las Olimpiadas Especiales durante los últimos veinte años.

Delegación de Special Olympics Shanghái
La delegación de Special Olympics Shanghái se fundó en abril de 1986 y, hoy en día, cuenta con más de 40.000 atletas olímpicos especiales.

Además de la frecuente organización de competiciones y entrenamientos de las Olimpiadas Especiales en la ciudad, la delegación de Special Olympics Shanghái ha albergado otras actividades, tales como competiciones y entrenamientos de las Olimpiadas Especiales en la zona del Pacífico Asiático, clases de liderazgo de las Olimpiadas Especiales y Talleres para Padres. En noviembre de 1996, Shanghái albergó los primeros Juegos Olímpicos Especiales de la zona del Pacífico Asiático.

Los VI Juegos Olímpicos Especiales de Shanghái se celebraron del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2005, con 15 competiciones y 4 demostraciones, así como 4 programas no deportivos: Programa de anfitriones locales, Programa de deportistas sanos, Foro para padres y Cumbre de la juventud. En los Juegos participaron un total de 4.188 atletas (incluyendo los que procedían de Hong Kong, Macao y Taiwán) y alrededor de 4.800 voluntarios.
Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 2007
El 24 de mayo de 2002 Special Olympics International celebró ruedas de prensa tanto en Shanghái como en Washington D.C. para anunciar que Shanghái (China) se había alzado con la victoria, al ser elegida ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 2007. Se trata de los primeros Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano celebrados en Asia y en un país en vías de desarrollo.

Al evento acudirán más de diez mil atletas y entrenadores de las Olimpiadas Especiales, más de veinte mil familiares de atletas, expertos, especialistas e invitados distinguidos, así como cuarenta mil voluntarios procedentes de más de 170 países y zonas geográficas.

En total habrá 21 competiciones, incluyendo bolos, petanca, vela, golf, levantamiento de peso, baloncesto, equitación, voleibol, tenis de mesa, balonmano, deportes acuáticos, gimnasia, atletismo, tenis, bádminton, ciclismo, piragüismo, judo, patinaje sobre hielo, fútbol y béisbol.

Las demostraciones incluyen: danzas tradicionales del león y el dragón, carrera de barcas dragón, críquet y Programa de Entrenamiento de Actividades Motoras (MATP).

Los programas no deportivos incluyen: Carrera de la antorcha olímpica de los miembros de las fuerzas de seguridad, Programa de anfitriones locales, Programa de deportistas sanos, Foro para padres, Cumbre de la juventud y Programa de enriquecimiento escolar, etc.
 
 
Copyright © 2007 Comité organizador de los juegos de verano de las Olimpiadas especiales
Desarrollo y soporte por Shanghai Telecom Co., Ltd.