Las Olimpiadas especiales
 
Juegos Internacionales
 
Imformación básica de Olimpiadas Especiales
 
Historia de las Olimpiadas Especiales
 
Olimpiadas especiales en China
     
 
Línea de las Olimpiadas especiales962007
Tiempo:
Mostly Cloudy
10℃~14℃
 
 
Juegos Internacionales
 
 

Junio de 1962
Eunice Kennedy Shriver pone en marcha un campamento de verano para niños y adultos con discapacidad intelectual en su casa de Maryland para analizar sus capacidades en distintos deportes y actividades físicas.
20 de julio de 1968
La Fundación Kennedy, junto con el Chicago Park District, planea y financia los primeros Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano, celebrados en el Soldier Field de Chicago, con una participación de 1.000 atletas con discapacidad intelectual procedentes de 26 estados y Canadá que compiten en atletismo, hockey sala y deportes acuáticos.
Diciembre de 1968
Special Olympics, Inc. nace como una organización caritativa sin ánimo de lucro que se rige por la legislación del Distrito de Columbia. La Asociación Nacional para Ciudadanos con retraso, el Consejo para Niños Excepcionales y la Asociación Americana de Deficiencia Mental se unen en este primer esfuerzo sistemático para proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones atléticas a aquellas personas con discapacidad intelectual basándose en el espíritu y la tradición de las Olimpiadas.
Del 5 al 11 de febrero de 1977
Los primeros Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de invierno se celebran en Steamboat Springs, Colorado, con más de 500 atletas que compiten en esquí y patinaje. Las cadenas de televisión CBS, ABC y NBC retransmiten los Juegos.
1980-1981
Special Olympics lanza un programa de certificación y entrenamiento para entrenadores y publica la primera Guía de habilidades deportivas.
Julio de 1987
Más de 30.000 miembros de las fuerzas de seguridad procedentes de todos los estados de EE.UU. y otros siete países recorren 41.842,94 metros en la Carrera de la antorcha olímpica de los miembros de las fuerzas de seguridad de los Juegos Olímpicos Especiales. La Carrera de la antorcha olímpica de 1987 supone una recaudación de más de 2 millones de dólares.
Febrero de 1988
El Comité Olímpico Internacional (COI) firma un acuerdo histórico reconociendo oficialmente las Olimpiadas Especiales.
Julio de 1988
En la Conferencia sobre Olimpiadas Especiales celebrada en Reno, Nevada, se presenta Special Olympics Unified Sports® .
Del 20 al 27 de marzo de 1993
Se celebran los quintos Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de invierno en Salzburgo y Schladming, Austria, con más de 1.600 atletas procedentes de más de 50 países que participan en cinco deportes de invierno. Se trata de los primeros Juegos Internacionales de invierno celebrados fuera de Norteamérica.
Del 18 al 22 de mayo de 2000
La Marcha China del Milenio para las Olimpiadas Especiales tiene lugar por toda China. Arnold Schwarzenegger, junto con los atletas de las Olimpiadas Especiales, enciende la Llama de la Esperanza en la Gran Muralla China y celebra el movimiento de Olimpiadas Especiales con galas en Pekín, Shanghái y Shenzhen. Special Olympics China declara que el número actual de atletas de las Olimpiadas Especiales pasará de 50.000 a 500.000 para el año 2004.
Del 20 al 23 de mayo de 2000
El primer Congreso Global de Atletas de la historia se celebra en La Haya, Países Bajos. 60 atletas procedentes de todas partes del mundo se reúnen para discutir el futuro del movimiento de las Olimpiadas Especiales. A pesar de las diferencias en cuanto a idioma, cultura, edad y género, estos atletas son capaces de tratar temas, desafiar los ideales actuales y someter a votación nuevas resoluciones.
Del 5 al 10 de marzo de 2001
La celebración de la primera Cumbre Mundial de la Juventud coincide con los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de invierno de 2001. Treinta y cuatro estudiantes, con y sin discapacidad intelectual y procedentes de todo el mundo, trabajan en parejas para informarse sobre los Juegos Internacionales y hablar sobre cómo superar las actitudes y los estereotipos con los que se enfrentan los niños con discapacidad intelectual.
Del 21 al 29 de junio de 2003
Los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 2003 se celebran en Dublín, Irlanda. Se trata de los primeros Juegos de verano celebrados fuera de los Estados Unidos. El mayor evento deportivo del mundo de 2003 contó con 7.000 atletas procedentes de más de 150 países que participaron en 21 actividades deportivas.
Del 26 de febrero al 5 de marzo de 2005
Los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de invierno de 2005 se celebran en Nagano, Japón. Se trata de la primera vez que los Juegos Internacionales de invierno se celebran en el Continente Asiático. Los Juegos atrajeron a más de 1.800 atletas procedentes de 84 países y a miles de familias, voluntarios, espectadores y periodistas de todo el mundo. Los siete recintos deportivos incluyeron gran número de los utilizados con anterioridad en los Juegos Olímpicos de invierno de 1998.
2006
En 2006, Special Olympics celebró una serie de competiciones regionales pioneras por todo el mundo:
Primeros Juegos Olímpicos Especiales Regionales de Latinoamérica en San Salvador, El Salvador: Del 25 de marzo al 2 de abril
Primeros Juegos Olímpicos Especiales Nacionales de EE.UU. en Ames, Iowa: Del 2 al 7 de julio
Primeros Juegos Olímpicos Especiales Europeos de la Juventud en Roma, Italia: Del 30 de septiembre al 5 de octubre
Primera Copa de Críquet de las Olimpiadas Especiales Internacionales en Mumbai, India: Del 6 al 13 de noviembre
V Juegos Olímpicos Especiales Regionales de Oriente Medio y África del Norte en Dubai, Emiratos Árabes Unidos: Del 11 al 15 de noviembre

 
 
Copyright © 2007 Comité organizador de los juegos de verano de las Olimpiadas especiales
Desarrollo y soporte por Shanghai Telecom Co., Ltd.