Deportes
 
Programación
     
 
Línea de las Olimpiadas especiales962007
Tiempo:
AM Light Rain
4℃~7℃
 
 
Introducción de pruebas deportivas
 
 

Existen un total de 21 pruebas competitivas formales y 4 pruebas de demostración en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 2007:

I. Pruebas competitivas formales:
1. Natación: Esta prueba se convirtió en actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1968. Se trata de una de las primeras pruebas competitivas de las Olimpiadas Especiales, que incluye estilo libre, estilo espalda, estilo braza y relevo combinado, etc.

2. Atletismo: Esta prueba se inició a partir de los 1º Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1968 y es la prueba más popular de los Juegos Olímpicos Especiales. Incluye carrera corta, carrera de medio fondo, maratón, salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud, relevo y pentatlón, etc. Las pruebas de marcha y lanzamiento están destinados para atletas con menos capacidades físicas.

3. Baloncesto: Esta prueba se convirtió formalmente en actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales de verano de 1968. El baloncesto es una de las pruebas de grupo más populares. Es la prueba favorita de los atletas de los Juegos Olímpicos Especiales, ya que destaca la cooperación en equipo. Esta actividad competitiva incluye partidos formales de baloncesto y partidos de baloncesto de deportes unificados, etc.

4. Gimnasia: Esta prueba se convirtió formalmente en actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1972. La gimnasia es un deporte que integra fuerza, flexibilidad y arte. Incluye Gimnasia artística masculina, Gimnasia artística femenina y Gimnasia rítmica femenina.

5. Bolos: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1975. Los bolos es una actividad de los Juegos Olímpicos Especiales que integra diversión, cooperación en equipo y competición. Esta prueba incluye competiciones individuales, inclinación asistida, doble, de grupo y deportes unificados, etc.

6. Fútbol: Esta prueba se convirtió en actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales de verano de 1979. El fútbol es una de las pruebas deportivas favoritas de los atletas de los Juegos Olímpicos Especiales. Esta prueba incluye competiciones de 11 jugadores, competiciones de 5 jugadores al aire libre, competiciones de 7 jugadores al aire libre y una competición de deportes unificados de 7 jugadores.

7. Voleibol: Esta prueba se convirtió formalmente en actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1983. El voleibol es una completa y popular prueba competitiva para la formación deportiva, entretenimiento y deportes competitivos. Las competiciones formales de esta actividad incluyen competiciones por grupos habituales, Deporte unificados, etc.

8. Softball: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1983. El softball es una emocionante competición por equipos. Esta actividad deportiva es una competición por grupos.

9. Halterofilia: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1983. La halterofilia es un deporte que desafía los límites físicos y muestra la fuerza individual de los atletas. Las competiciones de halterofilia de los Juegos Especiales Olímpicos incluyen sentadillas, levantamiento de pesas en banco, peso muerto y pruebas combinadas, etc.

10. Hípica: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1983. La hípica es un deporte que requiere gran destreza para comunicarse con los caballos y controlar su movimiento. Entre las competiciones formales de esta prueba se incluyen, adiestramiento de caballos, competiciones, relevos de dos, tres y cuatro jinetes, etc.

11. Ping-pong: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1987. El ping-pong es un deporte popular y clásico tanto para competiciones como para realizar ejercicio físico. Esta prueba incluye, competiciones individuales, dobles, dobles mixtas, además de competiciones dobles de deportes unificados, etc.

12. Tenis: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1987. El tenis es un deporte completo que integra velocidad, fuerza y resistencia. Esta prueba incluye, competiciones individuales, dobles, dobles mixtas, además de competiciones de habilidades individuales, etc.

13. Patinaje sobre ruedas:
Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1987. El patinaje sobre ruedas es un deporte que integra velocidad, control de equilibrio y coordinación de movimientos. En los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 2007, habrá competiciones de patinaje de velocidad de 100 m., 300 m., 500 m. y 1000 m., así como relevos 2x y 4x, etc.

14. Ciclismo:
Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1987. El ciclismo es un deporte que integra entrenamiento muscular, entrenamiento cardiovascular, diversión y forma de esparcimiento. Esta prueba incluye carreras de 500 m. y 1000 m. y carreras de ciclismo en carretera de 5 a 40 km.

15. Balonmano por equipos: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1991. El balonmano es un deporte completo que integra velocidad, flexibilidad, control físico y fuerza. Esta prueba es una competición entre grupos de 7 jugadores.

16. Bádminton: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1995. El bádminton es un deporte completo que integra velocidad, fuerza, paciencia y destreza. Esta prueba incluye competiciones individuales, dobles y dobles mixtas.

17. Golf: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1995. El golf ofrece oportunidades a los atletas de las Olimpiadas Especiales para que hagan ejercicio, compitan y se comuniquen con sus adversarios, así como con los residentes de la misma comunidad. Esta prueba incluye competiciones de habilidades individuales, competiciones de grupos alternativos y competiciones individuales de 9 y 18 hoyos.

18. Petanca:
Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1995. La petanca es un deporte que requiera una gran destreza. Se centra en la coordinación ojos-mano y el control completo de los movimientos de las extremidades superiores. Esta prueba incluye competiciones individuales, dobles, por grupos y competiciones de deportes unificados individuales y dobles.

19. Regata: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 1979. La regata es una prueba de los Juegos Olímpicos Especiales que potencia la fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio. Esta actividad dispone de cinco niveles con distintas competiciones, tales como competiciones unificadas, competiciones independientes e instructor a bordo, para distintos niveles.

20. Competición de kayaks: Esta prueba se convirtió formalmente en una actividad competitiva en los Juegos Olímpicos Internacionales Especiales de verano de 2003. La competición de kayaks es una nueva actividad competitiva que integra potencia física, resistencia y destreza. La competición incluye pruebas individuales, dobles y dobles unificados, etc.

21. Judo: Se trata de una nueva prueba en las Olimpiadas Especiales que consiste en una competición sin guantes de dos participantes que integra agilidad, flexibilidad, fuerza y destreza. Esta competición se clasifica en equipos masculinos y femeninos y se realiza en distintos niveles según el peso, edad y aptitudes atléticas de los participantes.

II. Deportes de demostración:
1. MATP (programa de entrenamiento de actividades motoras): Esta actividad está destinada para atletas con discapacidad intelectual grave y con una edad superior a los 8 años que no pueden participar en las pruebas competitivas de los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de verano de 2007. Todos los participantes son atletas de las Olimpiadas Especiales de Shanghái. Mediante actividades de entrenamiento, se consigue que los atletas con discapacidad intelectual grave mejoren sus habilidades y su salud, de modo que les sirve de estímulo.

2. Cricket: Esta prueba se originó en Gran Bretaña y se juega de forma habitual en Asia. El cricket es una completa actividad deportiva que destaca la coordinación ojos-mano, la destreza de las extremidades superiores, habilidad y fuerza. Esta prueba es una competición de demostración por grupos.

3. Dragón-León: Se trata de una actividad de demostración con características chinas. Dragón-León destaca la cooperación entre equipos. Ayuda a fortalecer el cuerpo y es una actividad repleta de diversión. Esta prueba es una competición de grupos unificados.

4. Dragon Boat: Esta prueba tiene su origen en antiguas actividades tradicionales de China. Dragon Boat es una prueba deportiva que integra el entorno natural al aire libre, como por ejemplo, ríos y lagos. Esta prueba cuenta con carreras de grupos unificados de 250 m. y 500 m.

 
 
Copyright © 2007 Comité organizador de los juegos de verano de las Olimpiadas especiales
Desarrollo y soporte por Shanghai Telecom Co., Ltd.